La ruptura de pareja suele ser un tema delicado que marca a quienes la protagonizan. Pese a todo, no dejan de encontrarse sorprendentes ángulos desde los que la perspectiva adquiere un tono curioso, rayando casi en lo divertido. Y como el verano es para relajarse, desde el despacho A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid pretendemos contribuir a entretener tu jornada vacacional con tres cuasincreíbles anécdotas sobre el tema.

1.  Fórmula matemática que predice los divorcios

El profesor James Murray de la Universidad de Oxford, junto a un grupo de colaboradores británicos, tuvo la feliz idea de intentar elaborar un modelo matemático que fuera capaz de predecir la duración de la relación matrimonial de una pareja cualquiera. Para ello, observaron y grabaron conversaciones de 15 minutos entre los integrantes de cada una de las 700 parejas objeto de estudio y así, durante 12 años,  intentar conocer sus actitudes y asignar valoraciones en forma de puntos que más tarde fueron aplicados al modelo.

El modelo matemático analiza la compatibilidad de las personas, determina qué tipo de pareja constituyen y, en virtud de estos datos, intenta inferir cuánto tiempo podrán estar juntas.

2. Divorcio de nonagenarios

Antonio y Rosa, marido y mujer de 99 y 96 años de edad, respectivamente, decidieron romper su relación y solicitar el divorcio en 2011, tras 77 años de matrimonio. La iniciativa partió de Antonio después de descubrir que esta tuvo un amante cuando ambos eran jóvenes. El engañado encontró unas cartas que su esposa escribió a su amante en los años 40. La pareja que tiene cinco hijos ha decidido romper porque el asunto ha desestabilizado la vida conyugal.

Su idilio comenzó en Nápoles, Italia, donde el hombre fue incorporado al servicio militar tras el cual se casaron en 1934. Años después, se trasladaron y fijaron residencia definitiva en Roma, donde han vivido hasta entonces y donde ocurrió el desliz que ha dinamitado el matrimonio: en  2002, Antonio descubrió las cartas que su mujer intercambió en los años cuarenta con un amante.

Desde entonces, nada volvió a ser lo mismo y se recrudecieron las peleas y  conflictos matrimoniales que han desembocado en abandono de la casa familiar y ruptura definitiva en el último tramo de sus separadas y respectivas vidas.

3. Factores sorprendentes que producen rupturas que llegan a abogados divorcio Madrid

Cuando se analizan las estadísticas de las circunstancias que los casos y abogados de divorcio proporcionan a lo largo de los años, suelen recogerse curiosas conclusiones a las cuales no siempre resulta sencillo encontrar explicación.

Por ejemplo:

  •  Los datos arrojan que quienes celebran su casamiento en festejos ostentosos tienen más posibilidades de separarse. A mayor desembolso económico, menos estabilidad matrimonial.
  • Los hombres o mujeres divorciados, tienen menos posibilidades de separarse de nuevo.
  • El tabaco y el whatsapp son desencadenantes frecuentes de rupturas matrimoniales.
  • Las personas que tardan más de 45 minutos en el transporte público tienen un 40% más de probabilidades de divorciarse.
  • Septiembre es el mes que acumula un 30% más de divorcios.

Si estás atravesando una mala coyuntura respecto a tu pareja y dado que se acerca septiembre, si al final tienes clara tu decisión, los abogado del despacho A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid pueden ayudar a que el proceso te resulte lo menos traumático posible.

Contacta con nosotros.