Desde que la Ley 15/2005, de 8 de julio suprimiera las causas legales de separación y divorcio en España establecidas por la anterior legislación, para solicitar la ruptura legal de la pareja es suficiente que uno de los cónyuges no desee continuar con su matrimonio. A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid nos habla hoy de los motivos, los personales, que impulsan esta delicada decisión.

Síndrome de asimetría

Se define como síndrome de asimetría la diferente evolución que realiza cada miembro de una pareja durante el tiempo que perdura su relación y que hace que en cada momento vayan cambiando los intereses y la valoración respecto a la misma.

Sin darse cuenta, cada uno empieza a sentir que es mejor o peor en cada sentido de la vida porque ha evolucionado de forma diferente y puede acabar menospreciando al otro, alejándose de la idea de amor incondicional en la que se debería de basar un matrimonio, pues no se es consciente de que la vida da muchas vueltas y precisamente el compartir un proyecto común se basa en poder apoyarse mutuamente, con independencia de las puntuales circunstancias de cada parte.

Diferencia de objetivos e infidelidad, entre las causas más extendidas

Entre las estadísticas recogidas por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid, aparecen como razones más generalizadas de ruptura:

  • La falta de objetivos e intereses comunes en una vida juntos a largo plazo:  El 31,6% de las separaciones se produjeron después de 20 años o más de matrimonio y el 22,2% entre los cinco y los nueve años. Acabar con alguien con quien llevas tanto tiempo implica perder muchos lazos y connotaciones emocionales.
  • La infidelidad: Casi una de cada 3 parejas que se divorcian alegan que su pareja les ha sido infiel.
  • El mal comportamiento de la pareja: Ya sea a nivel emocional, financiero o incluso físico, no ayudar en las tareas domésticas, despreocuparse por sus hijos o tener mal carácter constante son actitudes que acaban quemando a la pareja,
  • Los trastornos de personalidad: A pesar de los esfuerzos de la pareja, el desafío que implican este tipo de enfermedades puede llegar a romper el matrimonio

Sea por la causa que sea, mutuo acuerdo y A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

Sea cual sea el motivo que desencadena la decisión de ruptura, lo más importante es recordar que la mejor, la más rápida y menos traumática manera de llevar a cabo el proceso es aquella que se basa en el mutuo acuerdo.

Para ello, resulta fundamental el asesoramiento continuo basado en el conocimiento y en la experiencia profesional de un equipo de abogados divorcio Madrid.

Contacta con A.Cañizares Abogados y lo comprobarás