Las informaciones que nos llegan desde medios chinos sobre las consecuencias de la cuarentena por el coronavirus en su país, iniciado ahora el proceso de normalización, registran un récord de demandas de divorcio tras el confinamiento obligado. El despacho A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid se hace eco de estas noticias y ofrece una serie de recomendaciones a todos aquellos que pudieran verse identificados en ellas.

La situación china

El diario Global Times, propiedad del Partido Comunista Chino, aseguraba que la ciudad china de Xi’an ha experimentado en las últimas semanas una cantidad récord de peticiones de divorcio en algunos distritos las oficinas que tramitan los matrimonios.

El elevado número de casos ha llevado a pensar que la convivencia no ha sentado bien en muchas casas..

Según datos de las propias oficinas, el sistema de citas previas había llegado al tope de su capacidad solamente cuatro días después de haber sido habilitado para evitar concentraciones de gente en sus dependencias. La explicación suministrada por algunos de sus funcionarios lo relaciona con las consecuencias directas del confinamiento obligatorio durante la crisis sanitaria: esta medida ha propiciado que muchas parejas hayan estado juntas en casa durante más de un mes, haciendo aflorar conflictos que permanecen escondidos en una convivencia habitual más separada.

Confinamiento y divorcio

Durante situaciones de convivencia prolongada, el peligro potencial de que afloren tensiones en el hogar es muy alto.

Todos los expertos en esta cuestión coinciden en afirmar que los momentos de incertidumbre, más si cabe en situaciones excepcionales como en la que nos encontramos actualmente inmersos, generan respuestas naturales de frustración e impotencia. El aislamiento obligado nos confina en casa expuestos a todas estas tensiones, sin posibilidad de espacios de fuga que constituyen la válvula de escape habitual necesaria para regular nuestro equilibrio emocional. Como consecuencia, la mayoría tendremos dificultades para contener nuestras emociones negativas.

En el caso de las parejas, estos sentimientos terminan en confrontaciones y conflictos, algunos de ellos aplazados, que pueden llevar a más de uno a considerar que, por separado, estarían mejor.

Es entonces cuando recurren al asesoramiento de abogados divorcio Madrid.

Recomendaciones del despacho A.Cañizares Abogados Divorcio Madrid ante la ruptura de pareja

El despacho A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid recomienda a las parejas:

  • No tomar decisiones precipitadas por la tensión del momento.
  • Cuando somos conscientes, finalmente, de que la ruptura es inevitable, resulta fundamental acudir a un buen especialista que asesore sobre las diferentes maneras de divorciarse y cuál de ellas es la que mejor se adapta a nuestra situación específica.
  • Elegir, siempre que sea posible, la modalidad de mutuo acuerdo, más rápida, económica y menos traumática para los hijos y para ambas partes.

Con estas premisas, acude a los profesionales de A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid y te asesoraremos sobre la mejor manera posible de orientar tu caso concreto.

Contacta con nosotros.