Al igual que ocurrió en China tras el periodo de confinamiento obligatorio durante la cuarentena por el coronavirus, las estadísticas acumuladas por diferentes despachos de abogados divorcio Madrid parecen evidenciar un incremento en las consultas relacionadas con la ruptura legal de parejas. El fenómeno, ya conocido y contrastado en el país de origen de la pandemia, trasciende continentes y fronteras.

Los factores

La presión a la que la población está sometida durante una cuarentena se trasluce en el padecimiento de consecuencias psicológicas adversas, que van desde el estrés postraumático hasta la ira. El miedo a la infección, el bombardeo de noticias negativas, la pérdida de ingresos y, en última instancia, el propio encierro están siendo el detonante de numerosos conflictos entre las personas obligadas a tan prolongada convivencia y, con mayor grado de afectación, en las relaciones de pareja.

El aburrimiento, la mala gestión del tiempo y la incertidumbre derivan fácilmente en agobio personal. La cantidad de horas juntos, sin espacio individual en que el refugiarse ocasionalmente, hace aflorar tensiones latentes que, en otras situaciones, somos capaces de capear y comprender con un mínimo de distanciamiento de nuestra pareja. Lo extraordinario de la actual coyuntura magnifica entonces cualquier disputa hasta el punto de enrarecer el ambiente y cronificar los problemas en un entorno reducido del que sabemos que no hay, de momento, escape alguno.

A falta de constatación final ante el juzgado

Pese a haberse detectado un aumento de consultas en los bufetes de abogados Madrid para iniciar la separación o el divorcio, no tenemos todavía la constatación de que esa tendencia se sustancia en el propósito real de presentar demanda ante el juzgado.

Los datos oficiales, obtenidos de las estadísticas trimestrales sobre demandas de disolución matrimonial que el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hace públicas, serán la confirmación final, pero dado que la excepcionalidad ha alterado igualmente el normal funcionamiento de la administración, dicha información va a sufrir una demora de semanas.

Recomendaciones de A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid en caso de ruptura

La intervención de abogados divorcio Madrid desde que se tiene claro por una o ambas partes que se va a plantear la ruptura matrimonial es un paso básico que debe afrontarse tanto desde la perspectiva jurídica como de asesoramiento previo.

Desde nuestro despacho A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid podemos garantizarle justamente eso, el respaldo legal de un equipo de profesionales solventes y con dilatada experiencia.

Contacte con nosotros.