Cláusulas suelo y gastos hipotecarios fueron los principales motivos de consulta y reclamación bancaria de los usuarios durante 2018, según registra la memoria de Adicae. Apenas transcurrido el primer trimestre de este año, otras cuestiones relacionadas pendientes de juicio y sentencia anuncian nuevas reclamaciones y litigios masivos, de las que A.Cañízares Abogados Bancarios Madrid quiere hacerse eco en el presente artículo..

Afectados por la venta del Banco Popular

A fecha de hoy, todavía queda pendiente el juicio del Banco Popular, que todavía podría provocar sorpresas ante la gran cantidad de demandas acumuladas.

Tras la adquisición del banco se han presentado y pueden presentarse recursos por parte de varios inversores contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR), contra la decisión del FROB, contra Banco Popular y contra Banco Santander. Asimismo, hay investigaciones penales en curso lideradas por la Audiencia Nacional en relación con Banco Popular, no con el proceso de adquisición. Banco Santander ha reconocido que actualmente es impredecible el número de demandas y reclamaciones adicionales que los abogados bancarios podrían presentar en nombre de los antiguos accionistas.

Damnificados por tarjetas y créditos de interés usurario

La Ley de la Usura, de 1908, con tan solo 16 artículos, es una de las leyes más antiguas que continúa en vigor. Pese a su brevedad, su validez y flexibilidad no dejan lugar a dudas acerca de la invalidez de los intereses remuneratorios usurarios.

La concesión irresponsable de préstamos al consumo que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores, el ofrecimiento de tarjetas de crédito de pago aplazado (conocidas en el sector como “revolving”) con un TAE desmesurado, han generado numerosas demandas en las que los juzgados están dando la razón a centenares de usuarios de esos servicios, anulando los contratos y obligando a las entidades a devolver todos los intereses. Alentado por los éxitos en los tribunales, el fenómeno crece.

Perjudicados por el IRPH

Además, se advierte de que todavía el sector tiene el riesgo de condena del Tribunal de Luxemburgo por el IRPH (índice de referencia de las hipotecas), previsto para el próximo 24 de junio, con una repercusión económica estimada por diversas fuentes entre 7.000 y 44.000 millones, en el caso de condena a los bancos.

El índice IRPH ha sido objeto de reclamación por ser manipulable ya que no habido controles suficientes por parte del banco de España, además de ser cuestionable también la falta de transparencia al comercializarlo.

La labor de un equipo de abogados bancarios

Si crees que te encuentras dentro de alguno de los colectivos de afectados relacionados con las diferentes reclamaciones bancarias denunciadas en estos últimos años y que, finalmente, han acabado siendo amparadas
y reconocidas por las altas instancias judiciales de mayor rango, no dudes en acudir a A. Cañizares Abogados bancarios Madrid.

Nuestro equipo de solventes abogados bancarios garantiza un profundo estudio de todos los  antecedentes y hechos problemáticos y una elevadísima tasa de éxito en la resolución judicial de las demandas presentadas.

Contacta con nosotros.