A: Cañizares Abogados Bancarios, S.C.P., como expertos en leyes y actuaciones bancarias y por lo tanto conocedores de tramitaciones y concesiones de créditos de dichas entidades, nos permitimos advertir al público, en general, sobre la proliferación publicitaria, sobre todo en internet, pero no solo en este sistema, de anuncios de CRÉDITOS RÁPIDOS solucionados en 5 minutos.

Estos créditos de no grandes cantidades económicas se basan en la publicidad de que a menudo no es posible conseguir un crédito bancario y, sin negar esta posibilidad, personas que están asfixiadas económicamente, acuden a estas presuntas facilidades.

Craso error, porque al caer en estas redes, en general, por los tipos de interés cobrados impiden poder salir airosos y solventar su pago.

 

 

En España existe la Ley de Usura, aunque parece que no se aplica y en los anuncios de estos créditos, se incurre en la misma, pues entre los tipos TAE más escandalosos figuran el 57.252,3 %;  7.630 %; 5.431,2 % y 2.899,03 %.

Y entre los que, aparentan ser más moderados se anuncian 24,51 %; 60%;  151,8 % y 334,47 %.

Todos estos tipos, escandalosos o no, son USURARIOS, y las autoridades pertinentes deberían tomar cartas en el asunto, porque quienes acuden a ellos son personas que, aunque débiles económicamente, al menos en ese momento, por cobrarles tipos tan elevados, les causan un perjuicio tan desmesurado que pueden acarrear daños personales y familiares irreversibles.

Por favor, eviten endeudarse de estas formas, pues no son soluciones válidas, es preferible que antes, consulten con un Despacho Jurídico que quizá pueda darle otra solución y si ya están inmersos en un procedimiento de reclamación judicial, no duden en acudir a nuestro Despacho, que, tal vez, pueda darles, una solución favorable.

 

Madrid 7 de Febrero de 2019

A. Cañizares Abogados Bancarios, S.C.P.