Contratiempos al heredar, por A.Cañizares Abogados herencias Madrid

3 contratiempos frecuentes al aceptar una herencia, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

febrero 21, 2020

Las herencias son procesos especialmente delicados que pueden derivar en problemas de diversa índole. Conocer con antelación cuáles pueden ser los principales motivos que los originan  puede servir para anticiparse y, así, contactar con abogados herencias Madrid capaces de asesorarnos y de gestionarlos más eficazmente. Estos son los contratiempos que, durante su dilatada carrera, los profesionales del despacho A. Cañizares Abogados Herencias Madrid califican de más frecuentes: 1. El inesperado importe del Impuesto de Sucesiones El Impuesto de Sucesiones es un tributo que grava incrementos patrimoniales obtenidos por las personas físicas a título gratuito y mortis causa. Es un gravamen estatal, y para herencias o donaciones entre familiares directos se paga aplicando una tarifa progresiva del 7,65% al 34%. Sin embargo, cuando se trata de residentes en España, el impuesto está cedido a las Comunidades Autónomas, que son las responsables de su gestión, lo que da lugar a que recibir una herencia en Madrid, Asturias o Andalucía tenga unas consecuencias económicas muy diferentes para los beneficiarios. Todas las comunidades tienen reducciones, pero varían mucho en función del lugar donde se produzca la herencia. Mucha mayor influencia cobra todavía el grado de parentesco, para el que existen tres escalas tributarias diferentes. 2. Las deudas asociadas a lo que se hereda Las estadísticas oficiales y las que emanan de la experiencia profesional de los abogados herencias Madrid reflejan que las renuncias de herencias no han cesado de crecer desde que se inició la crisis económica.Nadie está obligado a aceptar una herencia, ya que no solo se hereda el activo, sino también el pasivo, las deudas asociadas a la misma. Quien recibe un legado se subroga a sus derechos y obligaciones como si fuera el causante de manera que, cuando estas son superiores a los haberes, el beneficiario tiene que responder con sus propios bienes. 3. Los conflictos entre herederos no resueltos por abogados herencias Madrid Cuando existen varios herederos, la herencia puede convertirse en un tema de discusión e, incluso, de conflicto. Y es que no es infrecuente que, cuando la persona fallecida ha decidido repartir entre varias personas -pertenecientes a la unidad familiar o no- su patrimonio, surjan numerosos desacuerdos. En una situación tan delicada como esta, en la que además de afrontar la pérdida de un ser querido se han de abordar discusiones o negociaciones relacionadas con el proceso de herencia, la asistencia y asesoramiento de profesionales expertos es clave. La solución más sencilla es acudir al asesoramiento de abogados herencias Madrid, que realicen un estudio de nuestro caso en particular, ya que son quienes conocen la legislación profundamente y podrán recomendarnos la mejor opción. Si debes afrontar alguno de los tres contratiempos anteriores o cualquier otro que pueda surgirte, contacta con los expertos del despacho A.Cañizares Abogados Herencias Madrid.

Leer más
El 3 de marzo es el día, por A. Cañizares Abogados Bancarios

La cuestión del IRPH se resuelve el 3 de marzo, por A. Cañizares Abogados Bancarios

febrero 17, 2020

La falta de transparencia en los contratos de determinados préstamos hipotecarios llevó a distintas organizaciones y consumidores que se consideraban afectados a una lucha a través de abogados bancarios que, inicialmente desestimada por nuestro Tribunal Supremo avalando el uso del IRPH en 2017, se ha dirimido desde entonces en Tribunal de Justicia Europeo, que anuncia para marzo su definitiva e inapelable decisión.

Leer más
La separación de gananciales, por A. Cañizares Abogados Divorcio

Cómo se disuelve una sociedad de gananciales, por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

febrero 6, 2020

La disolución de la sociedad de gananciales constituye el paso decisivo de cualquier proceso de ruptura de pareja. Los intereses económicos y sentimentales involucrados en la misma marcan la importancia de esta fase a la hora de volver a comenzar un nuevo proyecto de  vida por separado. Desde el despacho A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid, te aclaramos los aspectos fundamentales. de la cuestión.

Leer más
Las Siete Partidas, por A. Cañizares Abogados Madrid

Origen de la Abogacía en España (I): Nuestro oficio en las Partidas de Alfonso X el Sabio, por A. Cañizares Abogados Madrid

enero 22, 2020

El despacho A. Cañizares Abogados Madrid realizará, en este y posteriores artículos, un breve recorrido histórico por el origen y evolución de esta nuestra profesión que, con el paso del tiempo, ha sabido alcanzar reconocimiento unánime, más allá incluso del colectivo de personas que la ejercen.

Leer más
Tarjetas revoving en 2020, po A. Cañizares Abogados Bancarios

Reclamaciones por ‘tarjetas revolving’: Perspectivas para 2020, por A. Cañizares Abogados Bancarios Madrid

enero 15, 2020

Tras el aluvión de reclamaciones y demandas al sistema financiero español ocasionadas por las cláusulas suelo y las preferentes, las entidades bancarias podrían enfrentarse en los próximos meses a una nueva oleada judicial por la comercialización de las tarjetas ‘revolving’. El despacho A. Cañizares Abogados Bancarios expone un pequeño balance del estado de esta cuestión de cara al año recién inagurado.

Leer más
Partición de una herencia, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

Naturaleza y conflicto en la partición de una herencia, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

enero 10, 2020

El reparto de los bienes de una herencia (su partición) suele ser uno de los procesos que más conflictos genera entre sus posibles beneficiarios. Para comprender mejor su naturaleza y problemática, el despacho A.Cañizares Abogados Herencias Madrid realiza un breve recorrido por esta cuestión.

Leer más
El Ministerio Fiscal y los abogados divorcio Madrid

El papel del Ministerio Fiscal en el divorcio, por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

enero 4, 2020

Tan fundamental como la presencia de abogados divorcio Madrid en los procesos de ruptura de pareja resulta la del Ministerio Fiscal, institución reconocida por la Ley para participar en este y otro tipo de procedimientos como garantes del interés público. El despacho A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid realiza una breve semblanza sobre la cuestión.

Leer más
Felicitación de A. Cañizares Abogados Madrid

3 curiosidades legales navideñas y una felicitación del despacho A. Cañizares Abogados Madrid

diciembre 27, 2019

En estos días navideños, tan pródigos en buenos momentos, el despacho A. Cañizares Abogados Madrid quiere sumarse a las fiestas abandonando momentáneamente las cuestiones técnicas que solemos abordar para recoger otros asuntos legales más curiosos y, sobre todo, profundamente navideños.

Leer más
Imprescriptibilidad al reclamar cláusulas suelo

El Supremo respalda el derecho a reclamar cláusulas suelo de hipotecas ya vencidas

diciembre 20, 2019

  Una nueva sentencia recientemente anunciada por el Tribunal Supremo abre la puerta a que miles de familias afectadas por cláusulas abusivas puedan reclamar cláusulas suelo y recuperar el dinero pagado de hipotecas ya vencidas, bien por la venta del inmueble o por su pérdida tras una ejecución hipotecaria.

Leer más
Herencias vacantes, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

El destino de las herencias vacantes, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

diciembre 17, 2019

  En artículos anteriores, el blog del despacho A. Cañizares Abogados Herencias Madrid ha abordado la cuestión de las herencias. Nuevamente hoy, al hilo del mismo tema, hablaremos de los principales aspectos relativos al origen y destino de las herencias denominadas ‘vacantes’.

Leer más