Liquidación de gananciales, segúin abogados divorcio Madrid

Liquidación de gananciales, por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

mayo 10, 2019

Cuando un matrimonio se disuelve, las repercusiones de dicha ruptura alcanzan más allá de aspectos meramente emocionales y afectivos. En el caso de bienes compartidos mediante una sociedad de gananciales, se articula todo un procedimiento a través del cual se produce el inventario y la regulación de bienes y propiedades de cada cónyuge. Como siempre, resulta patente la necesidad inmediata de un profesional de A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid que nos asesore y represente en defensa de nuestros intereses individuales.

Leer más
Desheredar, por A. Cañizares Abogados Madrid

¿Es posible desheredar a un hijo?, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

abril 25, 2019

El testamento es una expresión última de trasmisión de voluntades. Sin embargo, y aunque la mayor parte de su contenido depende de la libre designación de quien lo otorga, existen unos límites marcados por imperativo legal dentro de los cuales hay que repartir forzosamente una parte de lo que se deja a herederos forzosos o legitimarios. Sobre las posibilidades que la ley permite para desheredar versa hoy este artículo de A. Cañizares Abogados Herencias.

Leer más
A.Cañizares Abogados bancarios te alerta sobre las tarjetas revolving

Los riesgos y reclamaciones por tarjetas revolving, por A. Cañizares Abogados Bancarios

abril 18, 2019

La tarjeta de crédito tradicional, mediante la cual es posible realizar pagos u obtener fondos limitados a crédito a cambio de su devolución más los intereses correspondientes en los plazos pactados (normalmente en los primeros días de cada mes), se ha convertido en un sistema de transacción comercial habitual entre vendedores y clientes. Por este motivo, A. Cañizares Abogados bancarios Madrid se encuentra en la obligación de alertar, al igual que ya lo hicieron con anterioridad entidades como el Banco de España, de los riesgos de uso de una de las modalidades de tarjeta de crédito más extendidas en los últimos años. Se trata de las denominadas tarjetas “revolvíng” o “de pago flexible”.

Leer más
Conveio regulador, por A.Cañizares Abogados Divorcio Madrid

El convenio regulador en separaciones y divorcios, por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

abril 13, 2019

La opción más recomendable para legalizar la ruptura de una pareja, según opinión unánime de los abogados divorcio Madrid, es siempre la del mutuo acuerdo. Como primer paso, el acuerdo de ambas partes deberá plasmarse en un documento que recoja las bases mínimas en las que sustanciar dicho pacto. Hablamos del convenio regulador.

Leer más
Herencia yacente y A. Cañízares Abogados Herencias Madrid

Herencia yacente y sus efectos, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

abril 10, 2019

La muerte de una persona trae consigo, además del dolor y el duelo natural de sus allegados, un sinfín de procedimientos administrativos, tributarios y legales relacionados con el patrimonio que deja. A. Cañizares Abogados Herencias Madrid expone aquí los principales aspectos de una de las figuras más controvertidas relacionadas con la transmisión de bienes a los posibles coherederos: la herencia yacente.

Leer más
Nuevas reclamaciones por parte de abogados bancarios para 2019

Nuevos frentes judiciales que pueden abrirse contra los bancos en 2019, por A. Cañizares Abogados Bancarios Madrid

marzo 28, 2019

Cláusulas suelo y gastos hipotecarios fueron los principales motivos de consulta y reclamación bancaria de los usuarios durante 2018, según registra la memoria de Adicae. Apenas transcurrido el primer trimestre de este año, otras cuestiones relacionadas pendientes de juicio y sentencia anuncian nuevas reclamaciones y litigios masivos, de las que A.Cañízares Abogados Bancarios Madrid quiere hacerse eco en el presente artículo..

Leer más
Pensión compensatoria por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

Divorcio y pensión compensatoria, por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

marzo 25, 2019

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña obligando a un divorciado a mantener el pago de una pensión compensatoria ma su exmujer a pesar de que esta se casó con otra persona ha vuelto a situar en primer plano de la actualidad tan interesante cuestión relacionada con la ruptura de algunas parejas. Sobre su objeto, solicitud y circunstancias, A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid realiza un práctico resumen.

Leer más
El testamento por A. Cañizares Abogados herencias Madrid

Testamento y orden de sucesión hereditaria, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

marzo 9, 2019

Pese a que otorgar testamento no se ha convertido todavía en una práctica habitual en España, la estadísticas confirman que cada año es mayor el número de españoles que se deciden por ello. De una manera o de otra, la legislación española ha dispuesto a quién deben ir a parar las propiedades, derechos y (también) obligaciones de la persona que fallece. A. Cañizares abogados herencias Madrid te resume cómo.

Leer más
Tipología de la ruptura matrimonial, por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

Tipología de la separación y el divorcio en España, por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

febrero 28, 2019

Las últimas estadísticas arrojadas por el INE sobre la realidad más actual de las rupturas de pareja en nuestro país son las que arroja su informe Nulidades, Separaciones y Divorcios durante 2017 publicado en octubre del pasado año. Las conclusiones que de dicho informe se desprenden configuran la tipología de este hecho que A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid resume en el siguiente artículo.

Leer más
Recomendaciones de A. Cañizares Abogados bancarios ante los créditos rápidos

Recomendaciones de A. Cañizares Abogados Bancarios ante los anuncios de créditos rápidos

febrero 20, 2019

A: Cañizares Abogados Bancarios, S.C.P., como expertos en leyes y actuaciones bancarias y por lo tanto conocedores de tramitaciones y concesiones de créditos de dichas entidades, nos permitimos advertir al público, en general, sobre la proliferación publicitaria, sobre todo en internet, pero no solo en este sistema, de anuncios de CRÉDITOS RÁPIDOS solucionados en 5 minutos.

Leer más