Recomendaciones de A. Cañizares Abogados Bancarios ante el IRPH

Recomendaciones de A. Cañizares Abogados Bancarios ante las discrepancias jurídicas sobre el IRPH

febrero 15, 2019

Es conocido que determinadas entidades financieras o bancarias aplicaron en su momento el tipo denominado IRPH en algunos préstamos hipotecarios con interés variable. Sobre dicho tipo de interés variable han surgido una serie de discrepancias jurídicas que afectan sensiblemente a los deudores de préstamos personales con aportación de garantías hipotecarias, que, en todo caso son ajenos a dichas discrepancias. Ante la inminente resolución de dicha controversia en la instancia judicial europea, A. Cañizares Abogados Bancarios desea transmitir las siguientes aclaraciones y recomendaciones.

Leer más
Productos financieros complejos y A. Cañizares Abogados bancarios Madrid

Productos financieros complejos sometidos a controversia judicial, por A. Cañizares Abogados Bancarios Madrid

febrero 6, 2019

Los últimos años han quedado marcados por las reclamaciones de numerosos afectados que adquirieron productos financieros complejos (swaps,  preferentes, las hipotecas multidivisas, las deudas subordinadas, los depósitos estructurados) y que han sufrido pérdidas importantes en sus ahorros y patrimonio  al carecer, por parte de las entidades financieras donde en su momento contrataron, de los mínimos requisitos de información en cuanto a su funcionamiento, costes y, por encima de todo, riesgos asumidos desde la firma. 

Leer más
Repudio de una herencia por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

Cómo y por qué renunciar a una herencia, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

enero 25, 2019

Aceptar una herencia o legado no siempre resulta un hecho positivo para la persona designada a su recepción. En ocasiones, el desinterés o los inconvenientes que acarrea su aceptación pueden ser tan importantes que el ordenamiento jurídico ha previsto una vía de renuncia o rechazo mediante la figura de la repudiación. A. Cañizares Abogados Herencias Madrid te explica cómo y por qué.

Leer más
Divorcio express, por A Cañizares Abogados Divorcio Madrid

Procedimiento y Plazos del Divorcio Express, por A. Cañizares Abogados Divorcio Madrid

enero 16, 2019

La disolución del vínculo matrimonial conlleva necesariamente unos trámites judiciales tendentes a regular la nueva situación una vez se ha producido la ruptura. Por su especial complejidad y por el entramado de intereses materiales y emocionales involucrados en el proceso, es más que recomendable el mutuo acuerdo en la decisiones y el asesoramiento constante de un despacho de abogados divorcio Madrid para orientarnos.

Leer más
Legítima y legitimarios,por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

Concepto y cálculo de la legítima, por A. Cañizares Abogados Herencias Madrid

enero 10, 2019

Testamentos y herencias suelen ser siempre temas delicados entre familiares y, a pesar de su carácter peliagudo, tanto si vamos a testar como si tenemos posibilidades de heredar, conviene tener claro algunas cuestiones básicas y fundamentales que pueden afectar a nuestras posibles decisiones o derechos. A. Cañizares Abogados Herencias Madrid quiere ayudar a que conozcas todo aquello en relación a la legítima, a su cálculo y a los legitimarios.

Leer más
Abogados divorcio Madrid sobre la sentencia del Supremo

Una sentencia del Supremo limita el uso de la vivienda familiar tras el divorcio, por A Cañizares Abogados Divorcio Madrid

diciembre 31, 2018

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictaminado hace unos días que el padre o la madre divorciada que viva en la casa familiar con los hijos menores de ambos pierde el derecho de uso de la vivienda en el momento en el que introduzca una nueva pareja a convivir con ellos de manera estable. Es una sentencia que sienta jurisprudencia y que, debido a la importancia de este hecho, el despacho A Cañizares Abogados Divorcio Madrid considera importante reseñar.

Leer más

Fraude, estafa, demanda y asesoramiento en el caso Volkswagen

noviembre 25, 2018

La pérdida de principios y valores que viene padeciendo la sociedad occidental, nos está llevando a un incremento exponencial de vicios y consecuentemente caída espeluznante de virtudes. Este axioma general, se refleja muy activamente en el mundo económico, destacando la codicia conjuntamente con la perfidia.

Leer más

Hipoteca Tranquilidad: Y el cinismo se hizo hipoteca…

octubre 15, 2018

La acepción de cinismo actual difiere del concepto filosófico de la antigua Grecia y es definida por el diccionario de la Real Academia Española: 2 – Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables Este exordio viene a criticar la realización de un producto bancario que algunos bancos han denominado HIPOTECA TRANQUILIDAD.

Leer más

Actuaciones perversas de Bankia

septiembre 30, 2018

Se escribe, se comenta, se pontifica muchísimo en prensa, radio, tertulias y televisión, sobre la crisis económica y se confunde el hecho de que la meritada crisis no es causa, sino efecto.

Leer más

Productos bancarios perversos

septiembre 21, 2018

Es evidente que España está sumida en una crisis, pero lo que no es tan evidente es que se están confundiendo los efectos con las causas. Los efectos son muy diversos: económicos, financieros, laborales, familiares, políticos, etc. etc. pero las causas, a mi juicio, proceden de una corrupción de costumbres dimanantes de una pérdida, prácticamente absoluta de principios y valores éticos y morales.

Leer más